En búsqueda de la magia de las cosas
Por: Salomón Lobatón H.
Soñar es, en realidad, algo magnífico. Existen varios tipos de sueños: los sueños agradables que, cuando te despiertas, se esfuman como volutas de humo o quizá como niebla de la carretera. Los hay terroríficos y entrañables.
Pero hay una clase de sueños que todos los seres humanos tenemos, pero que la cotidianeidad no nos permite recordar.
La vida actual es muy agitada y nos pone disyuntivas complicadas que nos hacen decidir entre trabajar en algo que sea seguro o cumplir nuestros sueños. ¿Qué camino elegirías? ¿Dejarías que tu niño interior gane y tener un mundo lleno de magia y diversión, o elegirías el sendero que todos toman, olvidando la magia que todavía existe en el mundo?
Esa magia de la que hablo no se trata de hacer hechizos, pociones o encantamientos. No. La magia de la cual quiero hacer gala en esta ocasión es aquella que crean las grandes mentes del mundo, transportándote a lugares fantásticos, viviendo situaciones increíbles y, sobre todo, haciéndote tener sentimientos tan solo con tener interacción con ese algo.
La invención de una obra conlleva a separarte por un momento de la realidad y vivir de lleno la fantasía, ficción, misterio, romance, terror, realismo, historia, aventuras, acción y más.
Ya sea una película, un libro, una serie o un cómic, en Mundos Fantásticos pretendemos transportar a nuestros lectores a ese sueño que, en realidad, se vive despierto.
Queremos hacerte vivir las historias de manera que se sientan tan reales que, al leernos, imagines que te encuentras caminando por los pasillos de Hogwarts, en Narnia o tal vez en Ciudad Gótica. ¿Por qué no? Luchando contra Thanos hombro a hombro con los Avengers; incluso viviendo una historia romántica o en una película de comedia. En fin, hay muchos temas los cuales se pueden compartir.
Acompáñanos cada mes a vivir la literatura, el cine, el teatro, la cultura, los cómics, las series, etc., a través de las Entradas de este blog a manera de “artículos de una revista” hecha para las personas que disfrutan las artes lúdicas como lo hago yo en persona.
Como uno de los autores publicados del libro Entre el fuego y las cenizas, Sangre y sombras y Crónicas del pluriverso, puedo decir que la creación de un mundo fantástico es algo que lleva esfuerzo, dedicación, pero, sobre todo, constancia. Afuera hay muchos universos por descubrir; universos que autores, guionistas y directores crean por el amor a las historias y a las exquisitas artes. Podría hablar de una en específico para aclarar de qué va a tratar Mundos Fantásticos, pero en este momento las butacas están ocupadas, el público expectante y el escenario preparado para transportarlos a ustedes, queridos lectores, a descubrir la magia de las cosas.
Espero que les guste esta primera edición de Mundos Fantásticos.
Se abre el telón Y esta es la Tercera llamada
¡Comenzamos!